nuestra-empresa

Nuestra Empresa

carlos-runnebaumDesde la década de 1920 operaba la Fábrica de Refrescos Runnebaum, empresa familiar con sede en la ciudad de Cartago, surtiendo de refrescos y siropes a gran cantidad de pueblos costarricenses.

Importaban para ello sabores producidos por la compañía Virginia Dare Extract Co., los cuales no sólo utilizaban sino también surtían a otras empresas que operaban en ese entonces en el país.

Esto dio origen a la representación y distribución de los productos de dicha prestigiosa marca aún después de la desaparición, cuatro décadas más tarde, de la fábrica de refrescos por la que todo inició.

Ahora, bajo el nombre de R. Internacional S.A. y por parte de la generación actual de la misma familia, la empresa suple a la industria de los sabores Virginia Dare© así como de muchos otros productos para las industrias alimentaria y de cosméticos, fabricados por otras casas de prestigio en Norteamérica.

Visión

Ser empresa reconocida a nivel nacional por proveer productos y materias primas de alta confiabilidad a las industrias costarricenses, tanto por su calidad como por el esmerado servicio en su suministro.

Misión

Promover el prestigio de la empresa sustentado en la confianza de nuestros clientes, así como el éxito de los clientes al ofrecer materias primas de excelente calidad, con esmerado servicio, para que cuenten con ellas en forma oportuna y a precios competitivos, contando siempre con el sólido respaldo de los fabricantes.

Política de Inocuidad

R Internacional asume la responsabilidad de asegurar la integridad de los envases y sellos originales utilizados por sus proveedores. Asimismo, verificar las condiciones de limpieza y seguridad de los medios de transporte utilizados.

Compromisos Política Ambiental Corporativa

Disminuir o eliminar las emisiones sólidas, líquidas y gaseosas que como resultado de las actividades de la empresa podrían afectar el ambiente.

Manejar responsablemente los insumos materiales y los recursos energéticos utilizados.

Proteger y conservar la biodiversidad dentro y fuera de las áreas de influencia directa de nuestras instalaciones.

Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable vigente, así como con estándares derivados de organizaciones internacionales asociadas con nuestra empresa.

Integrar activamente al personal en el desempeño del Sistema de Gestión Ambiental, y procurar la contribución de los proveedores, clientes y socios estratégicos en ese esfuerzo.